CAMPEONES INVICTOS

Se hizo esperar, el sueño de llegar a conquistar el cetro del fútbol de Arequipa; sono el silbato final del arbitro Ernesto Segovia y ese sábado 14 de Enero de 1967, fue un día inolvidable; Hombres nuevos con esperanzas frescas en el campo y hombres viejos con sueños grandes en las tribunas celebraban el título de campeón.
El estadio era una olla a presión, ya que a medida que avanzaba el partido subia la temperatura, aquella tarde frente a frente estaban "el ballet de María Isabel" el Isabelino y el Sportivo Huracán de la Pampilla, por el título del campeonato de Arequipa de 1966.

Al principio ambos cuadros se estudiaron cual par de astado de pelea, luego apretaron el acelerador y soltaron todo su poderío; es así que a los 8 min, el juez sancionó un penal para el Ballet de María Isabel, Adrian Torres (a la postre uno de los máximos ídolos verdolagas) se cuadro frente a la pelota y el mitico Emilio "Cholo" Castillo que atajo el disparo, cogío el esferico y en primera la lanzó a campo rivál; la tomo otro verdolaga de aquellos Duilio "El Chiuchi" Gonzales y de cabeza vulnero la valla de Alfredo Quezada, GOL VERDOLAGA!!!!

El entrenador de aquella máquina Don Eduardo Somocurcio (Q.E.P.D), envio a todo el equipo al frente en pos de estirar el marcador, pero el rival era uno de los mejores equipos de la época; al final del partido aquel equipazo se alzó con el cetro gracias al solitario gol del "Chiuche" y con condimento especial HURACÁN CAMPEÓN INVICTO.

Los jugadores se abrazaban aún sudorosos, unos sollozaban otros reían; agotados y sin mucha fuerza pues dejaron todo en el campo, como todo hombre arequipeño; fueron premiados con un aplauso interminable y gritos de emoción a la vez que se escuchaba un grito desde las tribunas del estadio de IV Centenario: "HURACÁN CAMPEÓN... HURACÁN CAMPEÓN!


Luego de 40 años de fundado logró el cetro de monarca arequipeño con: Emilio Castillo, Godofredo Robles, Antonio Robles, Fredy Belón, José Aurelio Rodríguez, Duilio Gonzales, Alfonso Quiroz, Cesar Alpaca, Waldo Surco, Victor Huamán, Ruperto Castro, Marcos Calderón, Floro Carpio entre otros tantos.

Fuente: Revista conmemorativa Sportivo Huracán 75 años, toda una historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.