EMPATE QUE NO AYUDA

Otro equipo huanuqueño que hizo el negocio al pie del Misti. Ayer por la tarde Alianza Universidad empató 1-1 ante Sportivo Huracán.

Huracán venía con obligación de quedarse con los tres puntos y trató de plasmar esa sed de triunfo en la cancha, teniendo buenas ocasiones de abrir el marcador en el primer tiempo y que finalmente no pudieron ser concretadas. Con el correr del minutos el partido se tornaría bastante lento y con el cero en el marcador se fueron al descanso ante las críticas de los seguidores del elenco pampillano, quienes la emprendieron principalmente contra el hijo del entrenado Bryan Zamora.

Si la primera mitad fue lenta en el complemento el cotejo se volvió lento. Era mucha la desesperación entre los integrantes del plantel de Huracán sumado a la presión que metían los hinchas cuadro local a sus propios jugadores en medio de las imprecisiones del elenco verdolaga que se dedicó a jugar al pelotazo, pero sin mayor éxito.

Todo hacía indicar que el encuentro terminaría sin goles, pero a 4 minutos del final un mal rechazo de Javier Cárdenas fue brillantemente aprovechado por Welington Adao quien con un remate arrastrado y preciso puso arriba al cuadro visitante ante la sorpresa de propios y extraños. El atacante brasileño celebró su tanto con un mortal hacia atrás, como para sorprender aún más al público asistente.
Alianza Universidad trató de mantener la ventaja a toda costa, pero al minuto 88 un centro enviado al área visitante se le sobró por completo al arquero Vidaurre y Miguel Reyna no desaprovechó la oportunidad de marcar el empate ante la algarabía de los presentes. Los dirigidos por el profeso Julio Zamora trataron de anotar el gol del triunfo, pero sus esfuerzos fueron en vano con lo que arequipeños y huanuqueños firmaron el empate a 1 gol por bando y que los aleja de los puestos de vanguardia.

Un partido largo y aburrido como el domingo que desnudó una vez más la falta de peso en ofensiva en Sportivo Huracán y que a estas alturas del campeonato no puede basar su estrategia de juego únicamente en contar con la seguridad que el argentino Federico Nicosia les da en el arco. Se sabe que el profesor Julio Zamora cuenta con escaso capital humano como para trabajar, pero está en la obligación de recuperar esa mística de equipo que los llevó a ser una de las gratas revelaciones en las primeras fechas del certamen. 

Por su parte, entre los dirigidos por Lizando "El Mago" Barbarán queda ese sinsabor de que la dejaron ir, de que estuvieron cerca de sacar un buen resultado en Arequipa; pero la algarabía pasajera que les generó el tanto de Adao terminó por desconcentrarlos. La próxima fecha Alianza Universidad visita al Atlético Torino de Talara, mientras que Sportivo Huracán hará lo propio ante Sport Áncash en Huaraz.


Escrito por: Giancarlo Córdova
Ficha: dechalaca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.