Mariscal Nieto - Sportivo Huracán: Se lo soplaron

El 'Globito' llegó a Ilo como favorito, pero terminó derrotado por 3-2 a manos de Mariscal Nieto. En menos de 25' era goleado por un efectivo y letal ataque canario; sin embargo, la experiencia verdolaga salió a flote y estuvo muy cerca de empatarlo.


El partido fue intenso; en apenas 25', Mariscal Nieto ya ganaba por tres goles de diferencia sorprendiendo a propios y extraños. A los 10', un remate desde fuera del área de Joel Cárdenas dejaba sin reacción a Mario Derteano y abría la cuenta en el recinto ileño. Luego, la pasividad verdolaga era notoria y los canarios volvieron a golpear: a los 20', el volante Luis Chilca se deshace de la marca de cuanto defensa salió a su paso -incluido Derteano- para ampliar la diferencia. Efectividad en pleno, a los 25', aparece nuevamente Joel Cárdenas y con un cabezazo que es contenido a medias por el portero verdolaga, impacta en el travesaño e ingresa al pórtico, ante la desazón de los jugadores arequipeños.

En el complemento, la experiencia de Huracán salió a relucir llegando a descontar en el marcador en menos de 2': a los 56' un cabezazo contra el piso de Héctor Arenas y un remate desde fuera del área de Marco Martínez, ponían las cosas en suspenso. El "Globito" comenzó a volverse dueño de los acciones, tuvo contra las cuerdas a Mariscal Nieto y pudo llegar a igualar la cuenta a los 88' mediante una criollada de Luis Salhuana, en un tiro libre indirecto disparo directo a gol y el tanto fue invalidado. En estas instancias ya hemos sido testigos de groseros errores arbitrales, pero esta vez el juez estuvo atento y aplicó el reglamento no validando el supuesto gol del empate.

Un doblete del atacante canario Joel Cárdenas en menos de 15' terminaron certificando el triunfo de Mariscal Nieto, efectividad en pleno en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento con la reacción verdolaga y el repunte de los dirigidos por Pedro Requena, no gozó de tantas ocasiones para volver a vulnerar la valla de Derteano.

La terna tacneña encabezada por Jhon Ramos tuvo un accionar calificado como aceptable, estuvo atento a cada jugada de fricción, no se complicó más de lo debido y en la jugada del tiro libre indirecto ejecutado por Luis Salhuana, donde se reclamo la validez del gol arequipeño, aplicó el reglamento a cabalidad.

Escrito por: Paúl Arrese, foto: Miguel Zavala; www.dechalaca.com/copaperu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.