UN EMPATE QUE SABE A POCO

Hace dos años atrás, Áncash jugó con Sportivo Huracán (por el torneo Copa Inca) y aquella vez; otra fue la historia, los huaracinos ganaron por un contundente 4 – 1. Pero ayer todo fue diferente, no se repitió la hazaña y sólo pudo empatar 1 – 1.

Los pocos hinchas que asistieron al Rosas Pampa, se fueron más que molestos, simplemente porque el Sport Áncash no ganó y no convenció a nadie. Si bien es cierto, que para levantar cabeza en campeonatos como éste (Segunda División), no se debe de perder, tampoco empatar, ya que lo único importante es ganar.

Un punto de Oro
El equipo verdolaga inició las acciones inquietando, antes de los 15’ tuvo dos claras ocasiones para convertir, pero los tiros estallaron en el poste. Áncash no profundizó su juego, le costó llegar al pórtico de Federico Nicosia y pasó por desapercibido. Sportivo Huracán fácilmente se llevó un puntazo de Huaraz.

A los 27’ Javier Cárdenas marcó el primero y puso adelante el score a favor de Sportivo Huracán. El Rosas Pampa quedó en silencio, la gente se volvió impaciente y todo se puso cuesta arriba para la ‘Amenaza’.

Otra vez, Mina…
El delantero colombiano Leonardo Mina Polo, ejecutó un tiro libre y anotó el empate a los 34’; así sumó su segundo gol con la casaquilla del Sport Áncash. En parte, el empate despertó el interés en los auriverdes, sin embargo; poco o nada hicieron para conseguir el triunfo.

Nada cambio en la parte complementaria, a pesar de que Huracán jugó con 10 hombres desde los 57’, ya el veterano volante Paul Rodríguez fue expulsado por doble amonestación y Moisés Condori fue la figura del compromiso.  

Este fin de semana Sport Áncash tendrá que viajar a Huánuco para jugar con Alianza UDH, mientras que Sportivo Huracán recibirá a Sport Victoria, en Arequipa.
Alineaciones:

Sport Áncash (1): Carlos Mosquera; Andrés Paredes (Jordan Ccapacca), Jairo Cárdenas, Félix Goyzueta, José Guevara; Erick Coavoy (Jerson Alguedas), Edwin Pérez, Lionel Alguedas (TA-52’), Einer Vásquez (TA-62); Joao Villamarín,  Leonardo Mina Polo. DT: Miguel Guzmán.

Sportivo Huracán (1): Federico Nicossia (TA-93’); Junior Chumbiray, Javier Cárdenas (TA-16’), Paúl Rodríguez (TA-44’+ TA-57’ (EXP-57’)), Marlon García; Héctor Arenas, Luis Pastor (Alexis Cornejo), Moisés Condori, Briam Zamora; Henry Meléndez (Jean Pierre Araníbar), Diego Silva (Diego Escuza). DT: Julio Zamora.

Árbitro: Giuliano Rodríguez (regular).

Escrito por: Miguel Nicodemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.